miércoles, 20 de marzo de 2013

Futuros recuerdos


Tenia frío y no pensaba esperar mas de 10 minutos, pero mientras esperaba no le quedaba mas que recordar, pues había olvidado sus cigarrillos y su dinero. 
Las cabinas telefónicas nunca fueron su lugar, pero con el frío y en viento que se volvía nieve por instantes e iba cubriendo el suelo, no era una opción salir y esperar donde podría estar esperando; en el muelle junto al río, ese hubiera sido un poco mas su lugar; pero claramente la ciudad en donde vivía no le permitía acercarse mucho al agua, sino unas pocas veces durante el año. 
Cuando se acercaba, solo cuando lo hacia, recodaba que nunca había vivido en un lugar de ríos, ni lagos, ni mar, sin saber porqué, y prometía algún día partir a reunirse por fin con su necesidad. Cuando se acercaba, pocas veces lo hacia, sentía miedo de que volviera a llegar el día mas corto del año donde comienza la cuenta regresiva de luz dejando ver la fuerza gris del cielo que se une gracias al viento abominable con el techo azul de los edificios blancos de Haussmann. 
El día anterior había recibido un correo lleno de flores artificiales, una nota que ponía cita para esa tarde y las fotos de un día al lado del canal, donde no muy lejos del agua veía por la ventana la nieve caerle encima; ese día de la ventana llevaba un collar que le iba bien con la sonrisa, ese día la invitaron a bailar, la imaginaron cantar y la llamaron por su nombre. Ese collar no lo recordaba, de la sonrisa de la foto no recordaba sino una posibilidad que argumentara su existencia: el lugar que la acogía, donde se había sentido bien cuando por primera vez la llamaron por su nombre en diminutivo. 
Su nombre le iba bien, en cualquiera de las formas, era un buen nombre para una chica que le gustaba sonreír, nadar y bailar, el nombre que a él siempre le pareció mejor si lo usaba en diminutivo, el nombre que siempre fue pronunciado por él a su manera y dicho de su forma y con ese tono que la hacia ser feliz. 
Habían quedado de verse pero no se verían, ella tenia mucho frío y los recuerdos comenzaban a acabase.

Una mezcla de historias que no se si sean verdaderos recuerdos. Olvidos que se mezclan.

No hay comentarios: